Este miércoles fue juramentado el diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carolus Wimmer, como presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Capítulo Venezuela, y el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Roy Daza, como vicepresidente.
La mayoría del parlamento reunido hoy en el hemiciclo protocolar de la Asamblea Nacional, en Caracas, eligió a Wimmer y a Daza para asumir la directiva durante el período 2014-2015.
Este miércoles, el Parlatino instaló su primer período de sesiones correspondientes a este año con la elección de nueva junta directiva, presidida los últimos tres años por Rodrigo Cabezas, en la presidencia y Ana Elisa Osorio, en la vicepresidencia.
Cabezas presentó la candidatura de Wimmer y de Daza, a nombre del Gran Polo Patriótico.
Wimmer es politólogo e internacionalista, secretario de Asuntos Internacionales del PCV. El ahora ex presidente del Parlatino lo describió como un «revolucionario honesto; un revolucionario de siempre».
«No tenemos absolutamente ninguna duda de que continuará frente al Parlatino en una gestión transparente, coordinando lo que tenga que hacer con la vicepresidente y el resto del grupo», proyectó Cabezas.
Dijo que esta elección es un ejemplo de convivencia entre los partidos que forman parte del GPP. «Es un gesto que nada tiene que ver con la antítesis de cualquier postura sectaria dentro el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)», manifestó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Sobre el vicepresidente Roy Daza, Cabezas dijo que se trata de un intelectual, militante del PSUV y antes de la Causa Radical, un partido político de bandera socialista que nació en la Cuarta República.
Lo describió como «un periodista de fina pluma, escritor, un intelectual».
Destacó el apoyo de Daza a su gestión los últimos tres años y reseñó su paso por la diplomacia venezolana, en representación del país en Colombia.
«Carolus y Roy estoy seguro que tendrán apoyo de los diputados para que tengan éxito en la conducción del Parlamento Latinoamericano, ahí estaremos apoyándolos a cambio de nada sino del éxito que deben tener, que será el éxito de todos», sostuvo Cabezas.
Vía AVN