El parlamentario Juan Guaidó, en su carácter de presidente interino se pronunció en su cuenta en Twitter en respuesta a la investigación que emprenderá el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, desde el Tribunal Supremo de Justicia y que le se está planificando dictar medidas cautelares, que tienen que ver con la prohibición de salida del país, congelar sus bienes, entre otros. Mientras se lleva a cabo este procedimiento.
Advirtió que la etapa por él iniciada es indetenible y sentenció que están en su etapa final. Hizo un llamado a no sacrificarse con Nicolás Maduro.
“Piensen en ustedes, su carrera, en el futuro de sus hijos y nietos que también son los nuestros”.
Aseguró que la historia se los reconocerá.
Antes de entrar al Palacio Legislativo rindió declaraciones a los periodistas señalando que las acciones emprendidas responden a los intereses de los venezolanos. “Vimos como desangraron nuestra industria petrolera, nuestra principal fuente de recursos durante años…, son ellos los que destruyeron nuestra industria petrolera, lo que estamos haciendo es proteger, lo que pudimos salvar de la industria petrolera, para recuperarla”.
Prevé no solo reunirse con representantes de los Estados Unidos, sino que luego de cumplirse en ultimátum de esos países se reunirán con ellos, con la única intención de proteger los intereses del país. Con respecto a la asistencia del fiscal en el TSJ aseguró que esto no le sorprende, por parte de un Gobierno que no le da respuesta al venezolano y que su única forma de actuar es la persecución.
Mencionó su preocupación por los “40 asesinados” en menos de una semana, además la aprehensión de jóvenes por lo que exigió su liberación.
Via NAM/Diario Republica
www.diariorepublica.com