José Luis Pirela, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, señaló este jueves 3 de noviembre que, desde la Unidad, no se puede desmovilizar a un sector que quiere protesta pacífica, afirmando que debe haber “diálogo y calle”.
Durante su participación en el programa Vladimir a la 1, el diputado dijo “Tiene que haber diálogo y calle, esa es la formula correcta. ¿Por qué el gobierno sitió el martes la Asamblea Nacional? Me tocó pasar en medio de una asamblea rodeada militarmente. El gobierno tiene que enviar también señales de convivencia porque los mensajes agresivos del presidente se multiplican hacia abajo con consecuencias mayores”.
Fue cuestionado por la negativa de Voluntad Popular a participar en la mesa de diálogo “Es una decisión que tienen que tomar y tienen derecho a plantear preocupaciones, eso no justifica que sean clasificados de terroristas. Tú puedes perfectamente entender que la realidad demanda algunos elementos para el acuerdo pero tú no puedes desmovilizar por completo a un sector de la oposición que quiera seguir reclamando en la calle de manera pacífica”.
Indicó las señales que tiene que dar el gobierno para que el diálogo funcione “Una señal es decirle al país: vamos a un nuevo Consejo Nacional Electoral, llamar a unas nuevas elecciones generales adelantadas, (…) el país tiene que ver quién está jugando a los intereses de Venezuela”.
Señaló que el diputado Diosdado Cabello y el gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, buscan la confrontación y no llegar a un acuerdo con el sector opositor “Diosdado nos tiene acostumbrados a ese lenguaje absurdo que maneja de agresividad permanente, descalificación permanente y ese es uno de los dirigentes que no está interesado en que en Venezuela haya un acuerdo político, el quiere una confrontación, igual que Tarek El Aissami, quieren confrontación que no contribuye en nada a crear un clima de diálogo y entendimiento”.
“Pareciera que el Psuv hay sectores que quieren acuerdo, sectores que no quieren acuerdo, tendrán ellos que definir una posición seria porque el país no está para guachafas, hay que hablar con mucha seriedad y avanzar con un acuerdo”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com