El canciller de la República, Elías Jaua, dijo sobre la liberación del general y funcionario diplomático, Hugo Carvajal que «Venezuela no chantajeó ni presionó a nadie».
«La liberación se hizo en el marco del derecho internacional, sin ningún tipo de presiones que no sean argumentos juridicos y diplomáticos que le hicimos llegar a Holanda en dos notas, una el 24 de julio y otra el 26, donde les explicábamos en base a la convención de Viena que el funcionario gozaba de inmunidad diplomática. Fue con argumentos, no somos como EEUU, no chantajeamos a nadie, ni presionamos a nadie».
Así lo señaló el ministro de Relaciones exteriores durante una rueda de prensa en la que agregó que «EEUU tiene que serenarse, tomar todo esto que pasa en América Latina con mucha seriedad y serenidad y comprender que nada de estas inciativas políticas internas de cooperación es contra ellos».
Jaua añadió que si lo que se «lo que se intenta es cobrar el papel por luchar por la unidad, sin pobreza y territorio de paz entendemos todas estas agresiones del Departamento de Estado como el grito desesperado de quienes saben que el mundo esta cambiando».
Vía UN/www.diariorepublica.com