Utilizando armas improvisadas de fabricación rudimentaria, un total de 17 reclusos del cuartel de prisiones de la Policía del estado Táchira, ubicado en la ciudad de San Cristóbal, intentaron fugarse este domingo, sometiendo a un grupo de custodios como rehenes.
La información la confirmó el subdirector de Politáchira, Wilmer Beltrán, quien precisó que resultaron tres funcionarios heridos en el hecho, quienes se encuentran fuera de peligro en diversos centros de salud de la localidad tachirense.
Detalló que la primera y segunda planta del cuartel de prisiones fue tomada por los privados de libertad, situación que fue descubierta por los efectivos destacados en el área de video vigilancia, ya que las cámaras fueron cubiertas. Esto permitió que el motín fuera controlado rápidamente.
Beltrán indicó que también participó intentando detener el intento de fuga, la brigada Motorizada y de Orden Público. Considera que el motivo del hecho fue un plan cayapa realizado esta semana por el Ministerio del Poder Popular para el Sistema Penitenciario, lo que habría hecho presumir a los detenidos que serían trasladados del lugar de reclusión.
Aclaró que no ocurrirá ningún traslado y que el caso estará bajo la investigación del Ministerio Público. De igual manera el subdirector de Politáchira, Wilmer Beltrán, resaltó que los 235 privados de libertad restantes, no se unieron a este motín y que colaboraron para que todo volviera a la normalidad.