Los detectives que investigan la muerte del concejal Eliécer Otaiza determinaron que el presidente del Concejo Municipal de Libertador equivocó su ruta cuando iba a su casa la madrugada del sábado y se internó en un callejón sin salida del barrio La Palomera, donde fue sometido por “Los Menores”, una de las bandas más peligrosas del sector.
Según la versión no oficial, Otaiza se despidió de su asistente a las 2:00 am y condujo por la carretera de Baruta hacia Tazón para ir a su casa cerca de Fuerte Tiuna, pero se extravió hacia La Ceiba, en La Palomera, donde fue atacado por la banda que minutos antes había sido sacada de una fiesta. La agresión al concejal fue vista por los asistentes a la celebración, quienes aseguraron que lo golpearon salvajemente “porque era un policía”.
“Los Menores” se llevaron a Otaiza en su auto y lo mataron en Turgua. Una comisión de Polibaruta observó cuando regresaban a exceso de velocidad y quiso detenerlos, pero los sospechosos les dispararon.
Según la fuente, la banda chocó la camioneta y huyó hacia La Palomera. Polibaruta recuperó el auto y lo llevó a la Subdelegación Santa Mónica del Cicpc, donde determinaron que era de Otaiza. Los pesquisas iniciaron la búsqueda del concejal y lo hallaron el lunes, cuando el jefe de la División contra Homicidios del Cicpc lo identificó en la morgue de Bello Monte.
El único detenido es un vecino de La Palomera, de 21 años. El Cicpc busca a 10 sospechosos. Este miércoles el cuerpo de Otaiza fue sepultado en el Cementerio General del Sur.
UN/www.diariorepublica.com