Los presidentes de Venezuela y de Cuba, Nicolás Maduro y Raúl Castro respectivamente,inauguraron este miércoles el museo Venezuela Tierra Libre, que rinde homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Los dignatariosestuvieron acompañados por una veintena de mandatarios de la región, que se encuentran en La Habana, Cuba, donde participan de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
“Estamos inaugurando hoy como un gesto de amor verdadero, de sus amigos y amigas, del pueblo cubanos para recordar a un hombre que todos conocimos; su huella está muy fresca todavía; su memoria también. Su voz todavía retumba en los campos, pueblos y ciudades de nuestra América. Su paso sigue vigente”, expresó Nicolás Maduro tras realizarse los respectivos honores militares, al fallecido jefe de estado venezolano Hugo Chávez.
Para el primer mandatario venezolano, este museo que está ubicado en la Fortaleza de San Carlos, de la capital cubana, “es un homenaje a la lucha y la obra” del líder latinoamericano.
“Recorra a Hugo Chávez en un espacio como este en La Habana, Cuba, es recordar la historia de un guerrero, de un luchador que supo cortar el tiempo y supo crear una nueva época”, añadió.
Este espacio cultural cuenta con dos salas, una relacionada con la historia de Venezuela, desde los aborígenes hasta la Revolución Bolivariana, en la que se muestran asuntos políticos, deportivos, culturales, entre otros.
La segunda sala está dedicada exclusivamente a la vida y legado de Chávez. Hace un recorrido desde el nacimiento del líder revolucionario hasta su partida física, en 2013. Resalta el trabajo social que hizo para lograr los cambios en Venezuela, en América Latina y El Caribe, y en el mundo en general.
Vía Noticias 24