La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público imputó al efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Javier Mora Ortiz (23), por su presunta vinculación con la muerte del adolescente de 14 años Kluibert Roa Núñez.
Así lo dio a conocer en el segmento de entrevistas del Noticiero Venevisión, donde agregó que los fiscales 85° nacional en materia de Protección de Derechos Fundamentales y 79° nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Harvey Gutiérrez y Dilcio Cordero, respectivamente, imputaron al policía por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles con un agravante previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, uso indebido de arma orgánica y quebrantamientos de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.
La audiencia de presentación se realizó ante el Tribunal 4° de Control, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad contra Mora Ortiz, quien permanecerá detenido en el Centro Penitenciario de Occidente.
En el mismo segmento, Ortega Díaz lamentó la muerte del adolescente e hizo llegar sus palabras de condolencia y solidaridad a la familia del joven.
La fiscal hizo un llamado a la paz, a la tranquilidad, a la tolerancia y a la sindéresis ante los hechos de violencia que se han registrado durante la última semana en el estado Táchira.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com