El fiscal general Tarek William Saab informó en sus redes sociales que fue imputado Glenn Castellanos, uno de los 13 detenidos relacionados con la desaparición, secuestro y asesinato del dirigente revolucionario y profesor universitario Carlos Lanz.
El docente universitario desapareció de su residencia ubicada en Maracay, el pasado 8 de agosto de 2020.
El jueves 7 de julio concluyó la audiencia de delación de Castellanos, donde el Ministerio Público lo imputó por los delitos de sicariato, asociación para delinquir y simulación de hecho punible.
El individuo declaró ante el tribunal competente y durante la audiencia de delación, dijo Saab, se verificó la participación de Maxiorisol «Mayi» Cumare, esposa de Lanz, en cuanto a la ubicación de dos sicarios que acabaran con la vida del profesor y exguerrillero y que desaparecieran su cuerpo.
En la delación de Castellanos se determinó la asociación para concretar la salida de Lanz de su residencia, con la participación de una pareja amiga de la familia: Tito Viloria, que había invitado al revolucionario a una «reunión con milicianos» en Mariara (Carabobo), y Zaida Suárez, ambos comisionistas de Cumare y propietarios de la finca La Fortaleza, situada en Cojedes, donde ocurrió la ejecución, añadió el máximo representante del Ministerio Público.
Aseveró Saab que el imputado confirmó la contratación de sicarios encargados de desmembrar a Lanz para arrojar sus restos a nueve cerdos que se los comieron: alias «Pedro Basketbol» y «Jeison», asociados al capataz de la finca, Elis Becerra, para ejecutar el crimen.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica