En horas de la tarde de este jueves se conoció de forma extraoficial que estaría ocurriendo un motín en la cárcel de Ramo Verde, donde los internos se habrían alzado para protestar por el maltrato a sus familiares.
La información fue proporcionada por Adolfo Baduel, hijo del exministro de la Defensa Raúl Baduel, quien a través de su cuenta de Twitter publicó una serie de mensajes relatando lo que estaría ocurriendo en el penal.
Afirmó que la situación está «muy tensa» dentro de la cárcel y que la integridad física de los internos se encuentra en riesgo. Además, dio a conocer que hay familiares dentro de las instalaciones del penal, entre ellos su hermana Andreína Baduel.
Presuntamente los custodios estarían disparando a las paredes de la cárcel para reprimir el motín.
A las 2:55 pm, Baduel hijo explicó que tras permanecer una hora en la primera alcabala de Ramo Verde, le informaron que la visita fue suspendida por supuesta presencia del Ministerio Público. De momento, desconoce el estado de sus familiares o qué está ocurriendo en las instalaciones. «Lo único que nos dicen, que es que ellos están aquí abajo y no saben nada de lo que sucede allá arriba», escribió.
Vía EC / www.diariorepublica.com