Ante los acontecimientos acaecidos en el país desde el pasado mes de febrero, el abogado constitucionalista Hermán Escarrá propondrá en los próximos días un proyecto de ley «para la defensa de la democracia». Detalló que esta normativa buscará «permitir una actuación más rápida y eficaz» ante las «guarimbas».
Enfatizó que esta «ley antiterrorista» estará enmarcada en la Constitución y acotó que esta buscará «resolver la ecuación de la democracia». Según explicó, la normativa será «preservar los derechos humanos de quienes quieren destruir los de otros».
Destacó que este instrumento legal restablecerá la paz, el respeto y la concordia en el país.
Sobre las denuncias de violación a los Derechos Humanos, Escarrá dijo que este «llamado de atención» debe hacerse al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no al presidente Nicolás Maduro. Explicó que «el Poder Judicial no es una oficina de Miraflores».
En cuanto su posición política, el abogado aseguró «estar en una zona independiente», debido a que no milita a ningún partido. Sin embargo, resaltó «yo no soy ni seré de la oposición, ni estoy vinculado al Gobierno, (aunque) si tengo amistades con el Presidente»
www.diariorepública.com