Tras ser inaugurado el pasado 07 de marzo, el Gran Abasto Bicentenario Charallave se convirtió en el segundo establecimiento de la Red de Abastos Bicentenario más grande del país, beneficiando en su primer mes de operación a 106 mil 128 usuarios y usuarias con la distribución de 1.149 toneladas de alimentos.
Entre los artículos más adquiridos por los usuarios, se destacan aceite, arroz, arvejas, atún, azúcar, café, caraotas, harina de maíz, harina de trigo, leche en polvo, margarina, pasta larga, pasta corta, pollo, pescado y carne.
Por su parte, el gerente del establecimiento, Jorge Castro, afirmó que “diariamente este Gran Abasto atiende a más de 4 mil personas, un trabajo eficiente que es posible gracias a los ideales socialistas de nuestro Comandante Eterno”.
En su primer mes de operación, el Gran Abasto Bicentenario Charallave ha ofrecido en promedio 40 toneladas de alimentos, para beneficiar a 4.000 usuarios diariamente. Este establecimiento no sólo ofrece alimentos, también artículos del hogar, limpieza e higiene personal, sumando hasta la fecha 273 mil 897 unidades distribuidas.
Cabe acotar, que este expendio cuenta con una fuerza laboral de más de 400 trabajadores y trabajadoras, al servicio del pueblo venezolano, dando garantía de un abastecimiento pleno a precios justos.
Los más de 6.500 mts2 cuadrados que conforman el establecimiento, fueron diseñados para beneficiar a los 150 mil habitantes de los Valles del Tuy, entre ellos, el municipio Cristóbal Rojas donde se encuentra ubicado este punto de venta.
Es importante indicar, que la Red de Abastos Bicentenario sigue impulsando medidas para ofrecer la mayor suma de felicidad posible a todo el pueblo venezolano, contando hoy con 43 espacios distribuidos en todo el territorio nacional.
Para continuar fortaleciendo la seguridad y la soberanía alimentaria del país, esta tienda cuenta con 33 cajas registradoras, 28 en la primera línea de atención, y 4 ubicadas en las zonas perimetrales, todas integradas al Sistema Captahuella para el Abastecimiento Seguro.
Nota de prensa Minppal / www.diariorepublica.com