El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, se reunió este martes con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela, con el objetivo de fijar medidas de seguridad en zonas comerciales y bancarias.
Serán desplegados funcionarios de seguridad en las sectores de mayor movimiento, y serán instalados dispositivos especiales de seguridad en las agencias bancarias del país. También se acordó la ejecución de mesas de trabajo conjuntamente con el Ministerio de Economía Finanzas y Banca Pública, para abordar las normas generales de resguardo bancario y otros aspectos de interés, reseñó un boletín de prensa.
El ministro Reverol expresó que, “hay que instalar dispositivos especiales en todas las agencias bancarias del país, a propósito del pago de utilidades en esta época del año y establecer mecanismos de intercambio de información en tiempo real, que permita articular con el sistema del Plan Patria Segura, Patrullaje Inteligente y la integración de los cuadrantes dentro de las instalaciones bancarias”.
En este sentido, puntualizó que se debe tener en consideración los 79 municipios priorizados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) y la articulación con los Centros de Comando y Control VEN 911.
Reverol Torres, aseguró que ha puesto a la orden del sistema bancario una empresa de vigilancia del Mpprijp, “que es un proyecto piloto para integrar todos los órganos de seguridad ciudadana del territorio nacional, a esta empresa de seguridad privada”.
Por otra parte, indicó que el próximo miércoles tendrá otra reunión “para atender las mesas de trabajo y las propuestas de esta resolución conjunta, en primera instancia y posteriormente un proyecto de Decreto Presidencial sobre estas normas generales”.
Para el 21 de noviembre está pautada una reunión en todas las entidades del país, con los organismos de seguridad, representantes de las empresas de vigilancia de instituciones bancarias, para atender temas puntuales en coordinación, aseveró Reverol.
Este es un “compromiso de atender el sector bancario, en todas las incidencias que se generen, porque forma parte del inicio de un enlace permanente entre el Mpprijp y la Asociación Bancaria de Venezuela ”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com