Nicolás Maduro se refirió a un posible regreso a clases bajo la modalidad semipresencial en todos los niveles, aseverando que «no ha llegado el momento para abrir las escuelas».
«En Venezuela no ha llegado el momento para abrir las escuelas. Yo vi un reportaje en TVE diciendo que Maduro no permite el reinicio de clase. Ataque, ataque, ataque (…) bueno no ha llegado el momento. Las cuarentenas deben ser parciales, temporales y bien manejadas», expresó este domingo, según reseñó Tal Cual.
No obstante, aseguró que la fecha para el retorno a las actividades escolares presenciales «no sería muy lejana».
«Creo que está llegando el momento de reactivar las clases presenciales de la manera segura», manifestó.
Destacó que la canciller alemana, Ángela Merkel, dijo recientemente que Alemania no está preparada para abrir la aulas. «Ah, pero si lo dice Maduro es un dictador», sentenció.
Señaló que a partir de este lunes 1 de febrero, Venezuela inicia una nueva semana de cuarentena radical, como parte del esquema 7×7.
«Con el método 7+7 a cuidarnos a partir de mañana, 1 de febrero, con el método de la cuarentena parcial, voluntaria, consciente, social para actividades sociales y laborales», dijo, a lo que añadió que los confinamientos no pueden ser eternos.
«Es imposible, vamos a ponernos serios, eso no lo puede hacer ninguna sociedad, tienen que ser parciales, temporales, bien manejada y la sociedad necesita trabajar, moverse, hacer su cotidianidad en el marco de la bioseguridad», apuntó.
Aplaudió el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar la distribución global y equitativa de vacunas contra la Covid-19, y destacó que Venezuela trabaja de la mano este organismo rector de la salud para el combate de la pandemia.
Aseguró que Delcy Rodríguez sostendrá en los próximos días un encuentro con el director general de la OMS, Tedros Adhanom.
www.diariorepublica.com
Via Tal Cual/Diario Republica