Unos 55 millones de bolívares invirtió el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) en la construcción y puesta en funcionamiento de la Pista La Tortuga, ubicada en la Isla La Tortuga, con el objeto de promover el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria en el país.
Bolivariana de Aeropuertos (BAER), fue el ente encargado de realizar estos trabajos, lo cuales duraron seis meses y con los cuales se generaron 150 empleos entre directos e indirectos.
La pista de 900 metros de largo por 20 metros de ancho, fue construida bajo un concepto ecológico de arena-cemento, lo que posibilita el aterrizaje de aeronaves de peso máximo de despegue de 5700 kilogramos, equipadas con cauchos de alta flotación, que son especiales para este tipo de superficies.
Hasta ahora, la isla sólo contaba con una pista de 460 metros no acondicionada, que limitaba el acceso de aeronaves, así como su uso comercial, quedando restringida para el uso de helicópteros.
Bolivariana de Aeropuertos (BAER) como administrador de los aeropuertos del Estado venezolano, será el responsable del control y mantenimiento de esta pista, cuya construcción representó un reto logístico por la movilización de maquinaria por lo recóndito del lugar.
Es importante mencionar que los requisitos para el uso de esta pista, están disponibles a través de la página web (www.baer.gob.ve).
Nota de Prensa
www.diariorepublica.com