El Gobierno nacional espera que las aerolíneas internacionales actualicen en diez días sus precios de pasajes bajo la tasa del Sicad 2, anunció este jueves el ministro de Transporte Actuático y Aéreo, Hebert García Plaza, al firmar un acuerdo con varias de esas empresas.
«Nosotros nos hemos planteado la meta que en un lapso no mayor a diez días esas actualizaciones (de pasajes) sean realizadas para informarlas al pueblo venezolano, inclusive esas actualizaciones sean informadas al mercado internacional”, dijo García durante la firma del convenio trasmitido por varias televisoras locales.
García Plaza junto al ministro de Turismo (Andrés Izarra) y el presidente de Cencoex (Alejandro Fleming) firmaron el convenio que establece la liquidación de la deuda acumulada en divisas en los años 2012 y parte de 2013 a varias aerolíneas como Aeoméxico, Aruba Airlines, entre otras.
También se formalizó el ajuste de los precios de los pasajes a tasa Sicad 2, con la intención de hacer «más competitivo» el mercado de pasajes aéreos, «actualizar» la facturación de las aerolíneas y «fomentar» el turismo interno, según explicó el ministro.
García Plaza también negó que la «sinceración» en los precios de los pasajes eleve sus cotos entre «200 y 300%», tal como lo han denunciado organizaciones como Anauco.
ÚN/www.diariorepública.com