La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, presentó este jueves en el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Cedaw) de la ONU los planes y «avances» de la administración de Nicolás Maduro en esta materia.
Guzmán, quien estuvo acompañada entre otros funcionarios chavistas por el embajador en las Naciones Unidas, Hétor Constant, señaló que han sido 24 años de trabajo para consolidar una sociedad democrática.
«Se han cimentado cambios en los patrones socioculturales que sostienen la historia de desigualdad de género y de las relaciones de poder sobre las mujeres que ha sido herencia fatídica del sistema capitalista y patriarcal”, dijo la ministra en su intervención.
Constant, por su parte, indicó que Venezuela está «avanzada» en materia de género y que se encuentra comprometida en garantizar los derechos humanos y el marco de la equidad en este campo.
Los funcionarios también resaltaron la creación de la Gran Misión Mujer Venezuela el pasado 8 de marzo, que definieron como un nuevo paradigma de planificación estratégica dentro del modelo de desarrollo y la igualdad de género.
www.diriorepublica.com
Via 800Noticias/Diario Republica