El ministro del Poder Popular para Educación, Héctor Rodríguez, presentó un plan de atención médica y créditos especiales para mejorar significativamente las condiciones de vida de los docentes en el país. Con el fin de reconocer su papel fundamental en el desarrollo educativo de la nación.
Este lunes 23 de septiembre entra en vigor un nuevo programa que promete mejorar la vida de los maestros. La iniciativa ofrecerá una serie de beneficios que van desde atención médica, suministro de uniformes, apoyo en vivienda hasta becas para formación.
El programa tiene como fin garantizar la implementación efectiva de convenios con diversas instituciones y la banca pública. Este enfoque colaborativo permitirá asegurar que las medidas respondan a las necesidades reales de los educadores.
Rodríguez reiteró que «desde el ministerio de Educación realiza esfuerzos para el bienestar de los docentes, promoviendo un entorno laboral más justo y equitativo, valorando el trabajo esencial que desempeñan en la formación de las futuras generaciones».
AVN