El Gobierno nacional activará rutas terrestres y aéreas para reforzar la seguridad de la distribución de las monedas y billetes del nuevo cono monetario en las entidades bancarias.
La información la suministró durante el mediodía de este viernes, el mayor general Néstor Reverol, quien luego de una reunión con representantes de la banca pública y privada, indicó que implementaran seis rutas de seguridad terrestres y cinco aéreas “para el control del traslado de las remesas”.
El sistema de patrullaje y vigilancia será a través de los cuadrantes de paz. “Estamos coordinando rutas aéreas para trasladar las remesas a los estados fronterizos Apure y Amazonas, esto por la dificultad para acceso ante las inundaciones”, dijo el ministro durante una trasmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV).
Notificó que en este momento realizan una supervisión y que harán visitas imprevistas para garantizar que el lunes 20 de agosto remesas lleguen desde el Banco Central de Venezuela (BCV) hasta las entidades bancarias públicas y privadas. “A partir del martes cuando se inicia oficialmente la distribución al público”, apuntó Reverol.
Señaló que el 0-800-Sudeban (0-800-7833226) estará activo las 24 horas y cada entidad bancaria es responsable de instalar una sala situacional para supervisar y apoyar a sus clientes.
Dijo que 95 por ciento del sistema tecnológico de los bancos está adecuado para la nueva plataforma.
Especificó que desde las seis de la tarde del domingo se suspende la banca electrónica. Los días 23, 24 y 25 de agosto será el pago de pensiones en todo el territorio nacional.
Ante la pregunta de cuánto dinero darán los cajeros automáticos, Arístedes Maza, presidente del Banco Caroní y de la Asociación Bancaria de Venezuela, refirió que es algo que aún están evaluando.
Vía Noticiaaldia.com