Más de 28.000 toneladas de alimentos destinados a la extracción ilegal fueron incautados durante 2014 por los cuerpos de seguridad del Estado en las fronteras terrestres y marítimas del país, como parte del Plan de Lucha contra el Contrabando, informó este martes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
Luego de una reunión con los miembros de la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando, en el Palacio de Miraflores, Caracas, Arreaza detalló que durante el año pasado se registró además el decomiso de 12 millones de litros de lubricantes y combustibles, y de 8.000 toneladas de material estratégico, reseña la estatal Agencia Venezolana de Noticias.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, extendió sus felicitaciones y agradecimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por la realización de operativos que permitieron hacerle frente a las mafias de contrabando.
Entre los operativos, Arreaza destacó el ejecutado en la Laguna de Sinamaica, en Zulia, «con una actuación ejemplar que levanta la moral del pueblo venezolano», logrando neutralizar el contrabando de gasolina y otros combustibles a través de la mencionada vía fluvial que conecta con el vecino país de Colombia.
También indicó que mil vehículos utilizados para el contrabando reforzarán ahora la flota de transporte de la Misión Alimentación y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Arreaza enfatizó que en todos los casos se debe garantizar que no haya impunidad para que el Plan de Lucha contra el Contrabando sea realmente efectivo. «Que no haya impunidad sobre todo para los grandes responsables, la burguesía. Sabemos que la guerra económica tiene su rostro político y empresarial», añadió.
«Vamos a seguir actuando con mucha firmeza, el Estado Mayor Económico, el Estado Mayor contra la Guerra Económica y la Comisión Nacional contra el Contrabando», subrayó, al tiempo que destacó los avances en la construcción de un nuevo andamiaje económico, lejos del capitalismo salvaje que defiende la derecha.
Arreaza reiteró el llamado al empresariado nacional a «sumarse en la lucha por traspasar la barrera del no retorno rumbo al socialismo y sabemos que la mayoría lo va a hacer».
Asimismo, subrayó que en este 2015 «vamos a afinar todos los planes, coordinaciones y articulaciones para aumentar la producción de Venezuela, y vamos a distribuir esa riqueza entre los venezolanos de forma justa».
EU / www.diariorepublica.com