El presidente Nicolás Maduro informó que se evalúa ampliar el llamado Bono de Reyes de Bs 500.000 a un millón de personas más y estima que este fin de semana se completará la entrega a ocho millones de familias.
“(Espero que) Viernes, sábado y domingo que se completen los ocho millones, y ahí voy evaluando y de acuerdo a la evaluación extendemos eso un millón más para llegar a nueve millones”, expresó el mandatario desde el Palacio de Miraflores, en transmisión de VTV.
Recordó que el próximo 13 de enero los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela comenzarán las visitas casa por casa para fortalecer la atención social a las embarazadas, que serán integradas al Plan de Parto Humanizado y al sistema de protección del Carnet de la Patria.
“Ya tenemos 138.862 mujeres en estado de embarazo” registradas en la aplicación VeQR, indicó el mandatario. “Yo arrancando la semana activo el plan de apoyo a las mujeres embarazadas, Parto Humanizado, Parto Feliz”, dijo.
Asimismo, recordó que el otro objetivo del despliegue del fin de semana es la asignación de medicamentos a quienes lo requieran, registrados en el sistema 0800SALUDYA (0800-7258392). “Con la Gran Misión Barrio Adentro y 0800SALUDYA tenemos que llegar hasta el último venezolano”, enfatizó Maduro.
Llamó a los ministros, alcaldes y gobernadores a sumarse a esta jornada de atención social que se realizará este fin de semana.
Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, especificó que el próximo sábado se verificarán los datos de las mujeres en gestación ingresados en el sistema VeQR. La idea —detalló El Aissami— es realizar el estudio de entorno de la paciente, para “brindarle toda la asistencia integraly la protección del hogar, a través del sistema del Carnet de la Patria”.
Vía AVN/www.diariorepublica.com