El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la noche del pasado jueves 16, las nuevas condiciones de financiamientos aplicable a los créditos hipotecarios con recursos del Fondo de Ahorro para la Vivienda (Faov) bajo las modalidades de adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejoras de la vivienda principal y el incremento del monto máximo a financiar para el Programa Especial Credihábitat.
En su intervención dio a conocer los nuevos montos que quedaron establecidos de la siguiente manera:
Adquisición: De Bs. 7 millones pasó a Bs. 19 millones.
Autoconstrucción: De Bs. 4 milllones pasó a Bs. 16 millones.
Ampliación: De Bs. 8 millones 500 mil se fijó en Bs. 14 millones 500 mil.
Mejora de vivienda principal: De Bs. 2 millones 400 mil se incrementó a Bs. 12 millones.
Programa Especial Credihábitat: De Bs. 9 millones subió a 40 millones de bolívares.
El Jefe de Estado reconoció que el sistema de crédito de viviendas sustentado en el aporte del trabajo a través de la política habitacional en el que se le descuenta al trabajador, al patrono y el Estado coloca recursos, está desbordado producto de la Guerra Económica, pero insistió en que hay que seguirlo utilizando.
Igualmente, Maduro ordenó colocar el Petro como la moneda para regir todas las compras, intercambios y financiamientos para viviendas y garantizó la entrega de unidades habitacionales a través del Carnet de la Patria.
También aprobó una inversión de más de Bs. 209 mil millones para cumplir la meta de 3 millones de viviendas dignas construidas por el Gobierno Nacional.
Via AVN/Diario Republica
www.diariorepublica.com