El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aclaró que en la entidad no hay «Estado de excepción ni militarización» como lo denunciaron habitantes de la zona el pasado fin de semana mediante las redes sociales. Enfatizó que el procedimiento efectuado en la ciudad de San Cristóbal sólo se trató de un operativo que no podía ser «ni una semana antes, ni una semana después».
Vielma Mora confirmó que fueron detenidas once personas, que no eran estudiantes, al tiempo de tener identificados a los líderes de las guarimbas y sus viviendas, por lo cuál el Ministerio Público procederá a las investigaciones pertinentes.
Desestimó que la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, estén actuando de manera represiva, aunque exhortó a quienes tengan denuncias a hacerlas ante los organismos competentes y al Jefe de la Redi Andes.
Afirmó que procederán a la reconstrucción de San Cristobal, para lo cual será necesario la inversión de bastantes recursos. Exhortó a la ciudadanía a retomar sus trabajos y las clases.
Vielma Mora se refirió a la denuncia que harán en su contra los diputados de oposición ante la Corte Penal Internacional y afirmó que siempre han estado buscando enjuiciarlo, pero que sabe que ha actuado ajustado a derecho.
Vìa Ùltimas Noticias/www.diariorepública.com