Enfatizando sobre las acciones en desarrollo para erradicar el contrabando de extracción de alimentos, productos y combustible, hacia la república de Colombia, el Gobernador del Zulia, mantiene el llamado al pueblo para respaldar las medidas en lucha contra las mafias que afectan a la población; mediante una entrevista televisada por Venezolana de Televisión al Mandatario Regional, vía satélite.
“La batalla contra el contrabando la asumimos y trabajamos en todos los niveles de gobierno, junto al poder popular, seguimos organizándonos con decisión y la voluntad que encabeza el Presidente Nicolás Maduro Moros, apoyamos las tareas válidas como multiplicar el patrullaje de frontera, la utilización de métodos técnicos, e integración de esfuerzos con los organismos”. Expuso el Coronel Arias Cárdenas.
De igual modo recalcó que la batalla para minimizar el contrabando es frontal, y se nos iba el 40 por ciento de los alimentos se nos iban, y el primer indicador el descongestionamiento en las estaciones de servicio, los grandes decomisos hechos por la FANB y el Gobierno Organizado.
Acentuó que el Gobierno Nacional tiene un extenso periodo de aplicación de estrategias, uniendo los factores para disminuir el contrabando, y explicó, “las medidas se incrementaron porque el Gobierno de Colombia del presidente Santos, entendió que debía colaborar, por las presiones que reciben de productores colombianos, que no tienen como colocar los productos en el mercado porque no hay demanda, debido al ingreso de productos de Venezuela”.
“El Gobierno de Colombia nos solicitó atención a los más de 400 mil habitantes de la Guajira Colombo-Venezolana y, respondimos de manera inmediata con la instalación de un centro fronterizo de de distribución de alimentos, con más de 240 toneladas de alimentos al mes a precios asequibles, ya queda en competencia del ejecutivo colombiano la distribución y el cuidado del suministro del lado Colombiano.
De igual forma, el Gobernador del Zulia, expuso que la situación geográfica de la región, que consta de más de 600 kilómetros terrestre con la frontera de Colombia y, la separación de ambos países por el mar Caribe, amerita una supervisión permanente, por la mutación de las mafias. “Esta situación que afecta al Zulia como región afecta también a los estados andinos y, asumimos junto al Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, esta realidad, con planificación y cohesión perfecta con la Fuerza Armada, el PSUV y el Poder Popular, para minimizar el contrabando”
“Debemos luchar por tener el derecho a los alimentos que el Gobierno subsidia en el Zulia y así contribuimos al mismo tiempo con la garantía alimentaria del país, hemos hechos cambios en organizaciones civiles y militares, porque es una lucha permanente que el Zulia bueno y honesto viene acompañando, para revertir la situación… Vamos a derrotar al contrabando y sus vicios”. Aseveró.
Nota de Prensa Gobernación del estado Zulia