820 bombas molotov fueron encontradas por comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana durante labores de remoción de barricadas en las principales avenidas de San Cristóbal, las cuales estaban escondidas en un quiosco ubicado en el sector Las Pilas de Pueblo Nuevo.
Al respecto, el G/D Franklin García Duque jefe del Comando Regional N° 1, informó que por medio de trabajos de inteligencia realizados por los efectivos militares conocieron sobre la existencia de elementos incendiarios en las adyacencias de las residencias San Cristóbal, ubicadas a unos metros de la Unefa.
En el lugar se encontraba un quiosco sin identificación, el cual al ser revisado por los uniformados guardaba de manera clandestina 820 bombas molotov, recipientes contentivos de gasolina, piedras, alambres, puntillas, morteros entre otros materiales que eran utilizados para generar terror en las calles de la ciudad y para atacar a los organismos de seguridad.
Las evidencias encontradas en este lugar fueron colectadas y llevadas a la sede del Core 1, de igual forma el quiosco que era utilizado para albergar implementos que atentaban contra la paz de la colectividad fue demolido por la GNB. Este lugar estaba desocupado, para el momento del hallazgo no había ninguna persona adentro, explicó el vocero castrense.
Asimismo, señaló que en el depósito de basura de las residencias San Cristóbal encontraron bombas incendiarias (molotov) y artificios pirotécnicos, los cuales son utilizados por los grupos vandálicos para atentar contra la integridad de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. “Cabe destacar que no se hizo uso de los equipos de orden público, ni hubo violaciones de los derechos humanos”, aseveró García Duque.
Igualmente, resaltó que este operativo de remoción de escombros y eliminación de barricadas, para garantizar el libre tránsito vehicular y el acceso a los bienes y servicios esenciales fue desplegado bajo sus directrices, acompañado por el jefe de Estado Mayor del Core 1, coronel Héctor Hernández Da Costa; el jefe de la División de Operaciones, coronel Giulio Palazzone Suárez; un oficial superior, tres oficiales subalternos, 168 efectivos de tropa profesional en tres vehículos militares tipo VN4, dos duros y 44 motocicletas.
Dijo que las principales zonas atendidas con esta operación fue la avenida España, el sector Las Pilas, residencias San Cristóbal y los alrededores de la Unefa, donde aún se mantenían focos de barricadas y obstáculos en la vía.
García Duque aseguró que la GNB continuará desplegada en las calles y avenidas de San Cristóbal, con el propósito de garantizar la paz y tranquilidad a todas las comunidades de la ciudad que habían sido secuestradas por grupos vandálicos que sembraban terrorismo vecinal.
Noticias24
www.diariorepublica.com