Desde su creación, en 2011, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado un millón 243 mil 894 hogares en todo el país, informó este martes el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, como parte del balance semanal del Órgano Superior de Hábitat y Vivienda, el ministro indicó que también se han otorgado 743.253 títulos de propiedad.
Quevedo precisó que a través del Fondo Simón Bolívar igualmente se aprobaron recursos para dar continuidad a esta política habitacional.
Detalló que para obras de la Inmobiliaria Nacional fueron asignados 6.552 millones de bolívares, 4.928 millones para el Banco del Pueblo, 1.986 millones dirigidos al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, más de un millón de bolívares para la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corporlara) y más de 1.500 millones para la adquisición de materiales por parte de Construpatria.
Quevedo resaltó que además se aprobaron 566 millones de bolívares a la Alcaldía de Caracas, 167 millones de bolívares a la Gobernación de Vargas, 165 millones de bolívares para la Fundación de Vivienda del Distrito Capital, 67 millones de bolívares para convenios internacionales, 45 millones para la Gobernación de Táchira y 8 millones de bolívares para alcaldías que funcionan como entes ejecutores de viviendas.
La meta de esta política para 2016 es construir 500.000 nuevos hogares y así elevar a 1,5 millones el número de familias que tendrán techo propio al término de este año, en tanto que la meta es entregar 3 millones de techos dignos antes de 2019.
Vía VF/www.diariorepublica.com