En horas de la mañana de este domingo fue liberado el diputado de la Asamblea Nacional, Gilber Caro, en la cárcel del Fenix, estado Lara.
“¡Fuerza y fe!”, fueron las primeras palabras del dirigente de Voluntad Popular (VP) al salir en libertad y ser recibido por sus familiares y abogados, quienes se mantenían en el recinto penitenciario desde ayer esperando su liberación, luego que la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) lo beneficiara con medidas sustitutivas de libertad.
“Volví a nacer, me dejaron en una celda solo todo un año, pero todo por Venezuela, que este sacrificio no será en vano», expresó Caro.
El parlamentario Luis Florido, estuvo presente al momento de su liberación. Informó que Caro será llevado a un centro de atención médica para atender su salud que se vio afectada por la mala alimentación durante su reclusión.
El pasado 11 de enero de 2017, Caro fue detenido en el peaje de La Cabrera, en la Autopista Regional del Centro. Se le acusó de “traición a la patria y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” y se le dictó la medida de privación de libertad el 19 de enero de este año.