La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez aseguró que la organización que dirige tiene 757 actuaciones en todo el país de violación de Derechos Humanos «y de estas actuaciones estamos hablando de un poco más de 400 quejas de denuncias porque también se reportan conductas inapropiadas y amenazas cuando las personas son aprehendidas».
«Lo que queremos dejar muy claro es que esto será trabajado de manera impecable y los funcionarios involucrados serán sancionados, y por la parte de la sociedad tener esa confianza en que el Estado está atendiendo estos temas y que se debe promover un respeto por toda la actuación de los cuerpos institucionales, como la Defensoría y Fiscalía, y también por quienes brindan seguridad porque quien se desvíe será corregido», señaló en un programa en VTV.
Sobre el caso de funcionarios del Sebin involucrados en los asesinatos de Bassil Da Costa y de Juan Montoya el 12 de febrero en el centro de Caracas indicó que se muestra «una disposición de nuestro Estado de llegar a la verdad hasta la últimas consecuencia, no tenemos compromiso con ningún funcionario que se haya apartado del cause constitucional».
La Defensora expresó que en las próximas horas, la Fiscal general dará una rueda de prensa para dar resultados de investigaciones de los últimos días «porque la no impunidad es la garantía de paz y tranquilidad para la población: ya se ha revelado las investigaciones como el caso de la intérprete de señas de un canal privado de televisión (Adriana Urquiola)».
«En unas pocas horas vamos a conocer otras situaciones donde sea quién sea haya cometido el delito va a tener que pagar por el crimen cometido», manifestó. Aseguró que hasta ahora hay tres casos (de muerte) atribuibles a funcionarios policiales. «En unas horas vamos a saber quiénes están detrás de estos hechos violentos y quien quiera que sea serán juzgados y condenados», dijo.
La funcionaria señaló que ha puesto a la orden de la UNES la escuela de DDHH de la Defensoría: «La escuela se ha puesto a la orden del general Padrino López (…) hay una conferencia interesante sobre la influencia del Twitter con el general Padrino y funcionarios uniformados (…) vamos a estar conversando estos temas y hemos hecho un cronograma en materia de Derechos Humanos que será de de mucho provecho».
Vía Globovision
www.diariorepublica.com