Para la secretaria ejecutiva de la Federación Venezolana de Maestros, Belkis Bolívar, no existe ningún lineamiento emanado por el Ministerio de Educación con relación al llamado a clases hecho en días pasados por Nicolás Maduro. Si se atiende a este llamado -indica-, el estudiantado y los docentes estarán en riesgo de ser contagiados por el virus.
Bolívar recalcó que no existen condiciones para regresar a clases presenciales. La falta de agua en la mayoría de las escuelas y liceos atenta y ayuda a proliferar esta pandemia. “A esto le agregamos que los docentes no tienen dinero ni efectivo para pagar el pasaje de lunes a viernes debido a su escaso salario”, argumentó la gremialista.
A su vez, la docente María Teresa Clemente, miembro de la Federación Venezolana de Maestros, acotó que los pocos docentes que están recibiendo tareas cada 15 días en las instituciones educativas no la están pasando bien debido a que no cuentan con servicios básicos. “Además deben hacerle frente al incumplimiento de padres y representantes en relación con el uso mínimo de una mascarilla. Mucho menos van a poder cumplir de manera presencial. Es una irresponsabilidad total este nuevo llamado”, afirmó la docente.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica