Las intensas precipitaciones registradas en las últimas 48 horas en el estado Trujillo dejaron 12 familias afectadas en el sector Los Pinos, de la vía que conduce hacia La Puerta, en el municipio Valera.
Así lo informó, este sábado, el secretario de gobierno de esa entidad, Gilberto Barrios Contreras, quien detalló que 22 personas fueron atendidas luego de que sus viviendas sufrieran daños a consecuencia del desbordamiento de una quebrada de la zona.
“Siete personas, integrantes de una misma familia, resultaron damnificados. Fueron trasladadas a un refugio ubicado en el velódromo Vicente Laguna’, situado en la parroquia Mendoza Fría, debido a que su vivienda colpasó totalmente. Solo se registraron daños materiales”, informó Barrios.
El secretario de gobierno agregó que: “La lluvia fue intensa, lo que provocó la crecida de esta quebrada y ocasionó estos daños. Nunca había ocurrido. Afortunadamente, no se registraron heridos ni pérdidas humanas que lamentar. Todos los afectados fueron atendidos por el ejecutivo regional a través de los consejos comunales”.
Este sábado, pasadas las 4:00 de la tarde, el paso continuaba restringido por la vía Valera – La Puerta mientras se atendía la eventualidad.
Organismos de seguridad del estado Trujillo se mantienen en alerta ante cualquier posible eventualidad.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com