Las autoridades sanitarias de Vargas y del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía han venido realizando talleres con el personal de aerolíneas y del aeropuerto a fin de fortalecer el plan de emergencia epidemiológica en el terminal aéreo.
El epidemiólogo regional Julio Pacheco, anunció la realización de un simulacro en el supuesto caso de llegar al país un paciente con ébola.
Se tiene previsto para el próximo martes 14, en el cual participarán 18 enfermeras y tres médicos de la Dirección de Salud Humana, a los que se unirán médicos del servicio de salud del aeropuerto.
Se habilitará el CDI de Guaracarumbo, ubicado a escasos 3 o 4 minutos del aeropuerto, donde se procederá al aislamiento del supuesto paciente. El personal actuará trasladando a los enfermos al hospital del Seguro Social y al Periférico de Pariata. Dijo que ya tienen listos los trajes de bioseguridad grados 4 y 5.
Insisten las autoridades sanitarias y aeroportuarias en la obligación de las aerolíneas y su personal de notificar de inmediato de cualquier anomalía que se presente con un pasajero que venga con fiebre, tos u otro síntoma, especialmente en los vuelos procedentes de Alemania, Portugal, Estados Unidos, Francia y España, por su conectividad aérea con países de África Occidental, donde se originó el brote.
Vía ÚN/www.diariorepublica.com