La administración de Nicolás Maduro y Rusia formalizaron este martes un convenio a través del que 40 estudiantes venezolanos, hijos de trabajadores de la estatal venezolana Pdvsa, cursarán estudios universitarios en materia de hidrocarburos en el país euroasiático, informó el ministro de Petróleo de la nación caribeña, Pedro Tellechea.
Tellechea mostró imágenes del acto en el que se formalizó el acuerdo y en el que participó el representante de la Embajada de Rusia en Venezuela, Eduard Sokolov.
En la misma red social, Pdvsa destacó que la delegación de 40 estudiantes enviada a Rusia está conformada por hijos de trabajadores petroleros, gasíferos y petroquímicos de la industria venezolana.
El pasado mayo, Venezuela y Rusia discutieron un conjunto de proyectos en materia educativa con el objetivo de garantizar un «futuro mejor» a jóvenes de ambos países, informó entonces el embajador del gigante euroasiático en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov.
Ambos países sellaron en abril una serie de «nuevos acuerdos» en materia de cultura y educación, que incluyen la apertura de 200 becas para que ciudadanos venezolanos estudien en universidades rusas.
A esto se sumó que, a finales de julio, Nicolás Maduro aprobó un «plan especial» para garantizar becas de estudio en especialidades médicas en «países de punta» como China, Rusia y la India
www.diariorepublica.com
Via 800Noticias/Diario Republica