El fiscal general, Tarek William Saab, afirmó este lunes que los involucrados en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto, se aliaron con quienes han promovido las sanciones contra el país. »Queda claro el plan que tenían en marcha de disolver el Estado por cualquier vía antidemocrática, imponer y continuar con las sanciones».
Saab enfatizó que dichas personas »se aliaron a la extrema derecha rancia y fascista que odia al pueblo» y dijo que el jefe político era el exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Tareck El Aissami, junto al empresario Samark López quien, según dijo, era el enlace de El Aissami para hablar con estos factores de la derecha.
Indicó que Samark Lopez le confesó a él mismo que »habló más de 40 horas por zoom y llamadas telefónicas».
El fiscal dijo que otros detenidos como Antonio Pérez Suárez, Joselit Ramírez y Hugbel Roa, entre otros, mantuvieron contactos con los dirigentes opositores Julio Borges, Leopoldo López, Carlos Ocariz, Carlos Vecchio y el embajador de Estados Unidos, James Story.
Saab reveló una supuesta conversación telefónica entre Samark López, Julio Borges y Carlos Ocariz.
»Ellos creen que Venezuela es el patio trasero de los Estados Unidos y actúan y se expresan con tal nivel de entrega que es impresionante, hablan rendidos y arrastrados, nombrando como si fuesen dioses, James Story y Rafael Foley, porque El Aissami, Samark y todo el conglomerado corrupto tenían esos enlaces que eran la línea directa del gobierno de Estados Unidos para favorecer y proteger y ejecutar este plan tan terrible que le ha causado un daño incalculable a la nación venezolana».
Luego, Saab difundió un segundo audio en el que hablan Leopoldo López, Samark Lopez y Carlos Vecchio.
Aseguró que se logró desmembrar una red que trabajaba contra el gobierno legítimamente establecido.
»No era solamente corrupción moral, mental, sino la política, ideológica, que los llevó a aliarse con los peores enemigos de la Patria que han promovido en EEUU y Europa las sanciones, se aliaron a estas personas, había una conspiración política totalmente ligada a la corrupción petrolera de esta mafia y a la búsqueda de la conspiración económica».
En rueda de prensa, el titular del Ministerio Público reiteró la tesis de una »abierta premeditada conspiración política, jugando a dos bandas, aparte de la corrupción petrolera, el desfalco que buscaron hacer, paralelo a ello estaba la conspiración económica para caotizar nuestra economía».
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica