El fiscal general, Tarek William Saab, ratificó la tarde del jueves 5 de diciembre que continuarán revisando las medidas de privación de libertad a los detenidos durante las manifestaciones poselectorales de julio. Sin embargo, insistió en que la posibilidad de que existan decisiones favorables dependerá de cada caso.
Saab, entrevistado en La Iguana, mencionó el caso de la adolescente Mariana González, quien fue excarcelada, fue susceptible a una medida de revisión luego de una evaluación hecha por el Ministerio Público y la medicatura forense.
«Las personas que puedan estar sujetas a una revisión de medidas, se han hecho. Ya tú viste que hemos hecho varias», dijo Saab en una entrevista a La Iguana TV.
El caso de la adolescente conoció en en días pasados por medio de una misiva enviada a sus padres. La joven, de 16 años de edad, escribió una carta a su madre en la que revela las condiciones en las que estaba recluida y manifestaba que se sentía «sin fuerzas» y «sin ganas de vivir».
El fiscal general aseguró que podría haber nuevas revisiones de casos. «Eso va a seguir ocurriendo, pero ya va, en los casos a los que haya lugar», concluyó.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica