El tradicional pan de jamón no faltará en la cena navideña, pues la Federación Venezolana de Industriales de Planificación y Afines (Fevipan) garantizó su distribución, a pesar de haber tenido problemas para conseguir leche y grasa, específicamente mantequilla y aceite, ingredientes necesarios para su preparación.
“Se está trabajando y se va a poder trabajar ahora en Navidad (…) no tenemos problemas con la materia prima, tengo lo suficiente para trabajar en estos días”, dijo Freddy Mejía, vicepresidente de Fevipan, quien aseguró que la harina de trigo la han conseguido sin problemas y las dificultades con la mantequilla y el aceite fueron resueltas.
Sin embargo, Mejía advirtió que es posible que en panaderías pequeñas, de características artesanales, puedan tener dificultades en la adquisición de las materias primas porque no están registradas.
En cuanto a los precios, el vicepresidente de Fevipan aprovechó para aclarar que el pan de jamón tradicional ronda los Bs 200, mientras que los más elaborados pueden oscilar entre Bs 250 y Bs 300. Noticias
Vía Últimas Noticias