El presidente de Fetraharina, Juan Crespo, hizo referencia a la advertencia de la Sundde de cerrar las panaderías donde permanezcan colas, situación que vaticina el incremento del precio del pan, desempleo e incluso cierre de los establecimientos.
“Si las panaderías son multadas a la final sería el consumidor quien las pagaría puesto que se verían obligados a aumentar el precio del alimento”, detalló.
“Han llamado a los patronos diciendo que si la situación sigue así van a tener que cerrar la panaderías lo que acarraría desempleos, si una panadería tiene 8 trabajadores va a salir de dos, rechazamos esa medida contundentemente”, aseveró Crespo.
Destacó que a Fetraharina les queda materia prima hasta el próximo jueves y que para que losmolinos de Venezuela funcionen “normalmente” se necesitan 120 mil toneladas al mes, es decir, cuatro barcos mensuales.
En relación a las declaraciones del superintendente William Contreras, sobre la disponibilidad de 23 mil toneladas de trigo, enfatizó que solo el molino de Catia, el más grande del país y Latinoamérica, muele 30 mil kilos en una hora.
Finalmente, Crespo reiteró que la materia prima que están recibiendo, proveniente de Canadá yMéxico, “no es de muy buena calidad”.
Asimismo, aseguró que el incremento salarial dejó tambaleando a los establecimientos puesto que el presupuesto afecta la estructura de costos por lo que muchos patronos comenzaron a despedir empleados.
Vía NAD/www.diariorepublica.com