Como tdos los años miles de capitalinos y otros tantos de las provincias de Venezuela se dieron cita desde este miércoles para venerar la imagen del Nazareno de San Pablo, este año la procesión solo bordeará el templo de Santa Teresa.
Feligreses católicos se congregaron tradicional en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, como todos los Miércoles Santos para asistir a la misa y procesión del Nazareno de San Pablo.
Todo indica que la meta de 500 mil personas que acudan a rendir tributo a la imagen, se logrará por lo que autoridades eclesiales han recomendado a las personas acudir con hidratación y ropa fresca. Además no se pueden encender velas en el templo por medidas de seguridad.
Muchos de los devotos. la mayoría cumpliendon promeses, acuden a las eucaristías trajeados con túnicas moradas, emulando la llevada por la imagen, que es el mismo color liturgico de la Semana Mayor
El embellecimiento de la sagrada imagen contempló el inicio de su vestidura y decoración, Nazareno de San Pablo, al igual que sus fervientes devotos, destacan por portar una túnica de color morado.
A puertas cerradas preparan al Nazareno de San Pablo para este miércoles: A las 4 pm saldrá de la Basílica Santa Teresa @contrapuntovzla pic.twitter.com/woGXdTXouX
— Manuel Corro (@axelcorro) March 27, 2018
Paralelo a las labores de decoración, se colocó especial atención en la instalación de puntos de control para salvaguardar la integridad física de los asistentes a la misa y procesión del Nazareno.
La programación indica que se celebraran 19 eucaristias que iniciaron ayer 27 de marzo y culminan este 28 en la tarde.
Venezolanos mantienen viva su fe y devoción hacia el Nazareno de San Pablo #27Mar https://t.co/zVohdJEk6D pic.twitter.com/RvNhDePSQQ
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) March 28, 2018
ggg