El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, aseguró que desde esa organización están dispuestos a acompañar al Gobierno Nacional a tomar las «muy fuertes» medidas económicas necesarias para corregir la aguda crisis que atraviesa el país.
«En Fedecámaras estamos dispuestos a acompañar al Gobierno Nacional , sí y solo sí si incluidos en el consenso, se toman las medidas correctivas para la economía (…) Uno no puede ocultar la realidad que estamos viviendo. En este momento hay una crisis muy aguda en el país que debe ser atacada por un proyecto consensuado entre sector público y privado», dijo el representante gremial en entrevista en el programa «José Vicente Hoy».
El presidente de Fedecámaras aseguró que la organización que preside tiene «muchas propuestas» que parte de un análisis exhaustivo de la situación del país. Martínez indicó que desde Fedecámaras se ha desarrollado una propuesta de cinco puntos para ofrecer al Gobierno Nacional, que entre otras cosas, considera la revisión del control de cambio, la revisión de las fiscalizaciones, la revisión de los controles de precios y la protección de la propiedad privada.
También destacó la propuesta para la administración de precios que ha desarrollado la Cámara Venezolana de Industrias y Alimentos (Cavidea).
«La mejor manera de entrar en los esquemas de inclusión social es a través de la generación de empleo y del trabajo decente (…) el Gobierno no cree ni confía en los empresarios y tampoco el sector privado en el Gobierno Nacional. Ese es el primer acuerdo que tenemos que fundamentalmente lograr. Se logra con compromiso», dijo.
Vía EU / www.diariorepublica.com