La explosión de una fábrica de fuegos artificiales en el sector Santa Eulalia de Los Teques, en el estado Miranda, se reportó en las redes sociales la noche de este domingo 13 de octubre.
Aproximadamente, a las 7.00 de la noche, usuarios de la red social X (antes Twitter) indicaron que percibieron un gran estruendo y luego la iluminación del cielo por la detonación de estos fuegos artificiales.
El alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, explicó a través de un audio que la explosión causada en la fábrica fue controlado por funcionarios de los Bomberos de Miranda gracias a su actuación rápida e indicó que los cuerpos de seguridad fueron desplegados a fin de atender otras eventualidades. De igual forma, señaló que se mantienen trabajando las 24 horas.
Recientemente, en el sector Gramoven, en Catia, se produjo un incendio que dejó al menos tres personas fallecidas, según informó el comandante de los Bomberos de Caracas, Pablo Palacios.
A través de sus redes sociales, Palacios indicó que el fuego se originó en una casa sin número de ese sector en Catia y donde las víctimas resultaron ser dos adultos y un menor, aunque no ofreció más detalles sobre los decesos.
Explicó que los funcionarios bomberiles trabajaron para la extinción del incendio que causó además la pérdida total del inmueble y que, para atender el siniestro, fue necesaria la activación de un puesto de comando en Gramoven, para coordinar las acciones de los efectivos y las unidades dispuestas a fin de atender el problema.
Luego, el jueves 3 de octubre se informó sobre la muerte un hombre de la tercera edad en un sector de la parroquia El Valle producto de un incendio en donde vivía.
www.diariorepublica.com
Via Tal Cual/Diario Republica