Vicente Díaz, ex rector del Centro Nacional Electoral (CNE), aseguró que una invasión a Venezuela traería como consecuencia mucha más tragedia del país. Dijo que, pese a la mala administración del gobierno, una intervención armada no debe ser la solución a la crisis.
Para el ex rector, una invasión sería más beneficiosa para el gobierno que para el pueblo pues generaría cohesión interna. Comparó a Venezuela con Argentina en la época de Las Malvinas. “Ellos terminaron con una cantidad enorme de muerte”, recordó.
Díaz también indicó que el gobierno de Nicolás Maduro se encargó de deshacer todas las instituciones y esto generó que el venezolano perdiera la confianza en las vías institucionales. Aseguró que esto impulsó a los ciudadanos a recurrir a otros métodos para salir de la crisis, como solicitar ayuda humanitaria internacional.
Durante la entrevista en Globovisión, el ex rector del CNE dijo que los venezolanos deben participar en todas las elecciones que se planteen en el futuro. Explicó que en el caso de haber elecciones para aprobar la nueva Carta Magna que propone la asamblea nacional constituyente (ANC) los ciudadanos deben ejercer su derecho al voto para oponerse.
El Nacional/Globovision