Para evitar que siga aumentado la cifra de enfermos, los estados Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre forman parte de la primera fase del plan de fumigación contra el vector que inocula la malaria (Anopheles Diptera Culicidae)
Luis López, ministro de Salud, aseveró que el plan de control vectorial y nacional de vacunación permitirá disminuir los indicadores de la malaria en Bolívar y el resto del país.
El primero de la cartera de salud venezolana, indicó que en la entidad se han registrado cerca de 400 mil casos y en la actualidad se registra uno de los niveles más bajos cerca de 175 mil casos. “Estamos en la mitad de los indicadores y esto ha sido posible por el trabajo conjunto entre el gobierno nacional y regional”.
El plan tiene 500 mil tratamientos aportados por el gobierno nacional. “El estado Bolívar va a promover los esfuerzos por dismunuir los niveles de malaria, dijo. López acotó que la cartera de salud dispone de 500 prestadores del servicio de fumigación, escogidos a través del plan Chamba Juvenil.
Vía Unión Radio