El exalcalde de San Diego, estado Carabobo, Enzo Scarano, ya salió del país para someterse en Estados Unidos a una intervención quirúrgica por una dolencia prostática, luego que este jueves recibiera el permiso del tribunal correspondiente.
Su traslado se produjo la mañana de este viernes. En su cuenta en twitter@ENZOSCARANO,compartió este mensaje: «Con la bendición de Dios y de la Virgen, voy a recuperarme para volver junto a todos ustedes».
El pasado 17 de febrero, Scarano recibió la medida casa por cárcel por razones de salud.
El Juzgado Séptimo de Ejecución acordó esta medida, ya que el exalcalde debe ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia de acuerdo con la última evaluación médica.
Su esposa Rosa de Scarano, y actual alcaldesa de San Diego, escribió también este viernes en su cuenta en twitter @Rosabrandonisio, que el exalcalde cumplía «317 días de injusta privativa de libertad. Confiamos en su pronta recuperación con la ayuda de Dios».
Scarano, y el director de la policía de su municipio, Salvatore Lucchese Scaletta, fueron condenados a 10 meses y 15 días de prisión por desacato de la orden de prohibición de barricadas en su jurisdicción.
Panorama/www.diariorepublica.com