Debido a los daños ocasionados por las constantes lluvias en la población de Las Tejerías, en el estado Aragua, militares envían en paracaídas desde los helicópteros cargas contentivas de alimentos, agua y enseres a las zonas inaccesibles que sufrieron severas afectaciones luego del deslave ocurrido el pasado sábado 8 de octubre.
El general Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), anunció que 23 comandantes se encuentran desplegadas en los 23 sectores, para atender rápidamente las necesidades de cada uno de los afectados.
“Cumpliendo instrucciones de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro, el pueblo recibe alimentación y agua de manera continua en los sitios más recónditos, mediante lanzamiento de cargas desde helicópteros”, escribió en las redes sociales junto a un video.
Por otro lado, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este miércoles, 12 de octubre, habrá nubosidad fragmentada en áreas del Lago de Maracaibo, Táchira, Apure, Portuguesa, Falcón, Yaracuy, Miranda, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.
Asimismo, acotó que tres ondas tropicales se acercan a Venezuela, tratándose de las número 43, 44 y 45 de la temporada, respectivamente, que vienen por el océano Atlántico y se desplazan hacia el oriente del país.
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica