Enrique Márquez, diputado de la Unidad por el Zulia en la AN, aseguró hoy en entrevista con Pedro Soscún Machado en su programa Informativo Satelital, que, de salir un diputado 99 a favor de la Ley Habilitante desde las filas de la bancada opositora, habrá ganado la corrupción.
«Si sale el diputado 99 entonces será la corrupción la habrá ganado y sobre sus hombros recaerá la responsabilidad de haber cooperado con el Gobierno en su objetivo de perseguir a los líderes de oposición», dijo el legislador.
Márquez aseguró que esta vez no se trata de aprobar o no una Ley Habilitante al Presidente de la República, sino la incertidumbre sobre dicho instrumento. Aseguran que no hay nada claro en los objetivos de la legislación que solicitará Maduro ante el pleno de la AN, salvo el enunciado retórico de «lucha contra la corrupción».
«Aquí se han aprobado varias habilitantes, lo que pasa es que no se conocen ciertamente las intensiones de Maduro, por eso nosotros, desde la oposición hemos decidido que votaremos en contra de ese instrumento», comentó.
Indicó que lo único que falta en Venezuela para perseguir la corrupción es la «voluntad política» puesto que el marco jurídico está establecido.
Redacción/DiarioRepública