Encuentros sociales y familiares aumentan los casos de covid-19
La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López, considera poco «prudente» los llamados a encuentros masivos en la población ante la situación que atraviesa el sector sanitario en medio de la pandemia.
Explicó que hasta el momento no se tiene claridad sobre el diagnóstico de la pandemia en el país debido a las limitaciones en las pruebas de covid-19, por lo que teme que este tipo de invitaciones puedan complicar la coyuntura actual.
«Desde el punto de vista médico no es prudente llamar o convocar a grandes manifestaciones, ni de calle por protestas, ni en los colegios por inicio de clases o por inducciones, ni en elecciones», dijo.
Comentó que es importante mantener el foco hacia el control sanitario para disminuir los contagios.
Insistió en que lo primordial es cuidar la salud de la población para avanzar en los demás ámbitos del desarrollo de la nación.
Prevenir es cuidar
López exhortó a la población a cuidarse y cumplir con las normas de prevención como el uso de las mascarillas, la limpieza de las manos y el distanciamiento social.
«Evite encuentros sociales incluso familiares, es uno de los principales eventos transmisores del covid-19», agregó.
Recordó que hasta el momento no hay un tratamiento específico para combatir el virus, por lo que es importante cumplir con todas las medidas.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica