Unos 2.000 opositores manifestaron este sábado en Caracas tras un llamado de la dirigente opositora y diputada destituida María Corina Machado, quien denunció que colaboradores suyos fueron detenidos por fuerzas del orden.
Los manifestantes avanzaron desde tres distintos puntos de Caracas vistiendo ropas de color rojo, azul y amarillo, y llevando pancartas que clamaban «Resistencia» tras más de dos meses de protestas opositoras con un saldo de 41 muertos y unos 600 lesionados.
Los convocados partieron del este de Caracas y tenían como destino Plaza Venezuela.
La marcha fue detenida cuando se acercaba al municipio Libertador por elementos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), lo que desató algunos choques entre manifestantes que lanzaban piedras y fuerzas del orden, que respondieron con gases lacrimógenos, chorros de agua y la detención de media docena de jóvenes, constató la AFP.
Algunos de los protestantes corrieron hacia Bello Monte, hacia donde se extendieron los enfrentamientos.
De su lado, Machado denunció en un comunicado queelementos de la Guardia Nacional detuvieron «a parte del equipo organizador» cuando intentaba instalar una tarima en Plaza Venezuela.
AFP/www.diariorepública.com