A diferencia de Carnaval en la zona norte de Anzoátegui no hay barricadas que frenen el bululú constante hacia las playas. Estos días se festividad religiosa han sido el pretexto de propios y visitantes para asolearse y disfrutar de los balnearios orientales.
Playa Lido, Cangrejo y Lido en Lechería que presentaron obstáculos en febrero, ahora están colmadas de bañistas, lo mismo que las islas del parque Nacional Mochima y los balnearios que surcan la costa de la carretera de Sucre.
La carupanera Anahí Velásquez, expresó que la Semana Santa disfruta en casa de familiares junto a sus hijos. “Lo único malo es que los vendedores ambulantes aquí en Lechería especulan con los precios”, manifestó.
En playa Lido formuló su queja la caraqueña Laura Fuentes, quien señaló que alquilar un toldo y dos sillas era exorbitante. “400 bolívares es excesivo”, dijo.
En el circuito de bulevares del municipio Urbaneja estaban instaladas distintos tarimas desde donde se animaban a los temporadistas, coordinaban bailoterapias y estaban anunciados shows musicales.
En un recorrido de Últimas Noticias se observó un despliegue policial en los balnearios y zonas periféricas. Distintas alcabalas estaban instaladas y monitorean la circulación vehicular y chequean documentación con énfasis de los motorizados.
En los embarcadores del Paseo La Cruz y El Mar en Puerto La Cruz las colas eran nutridas. La salida de lanchas registraba colas desde bien temprano hacia las islas de Mochima, muy solicitadas durante la Semana Mayor.
UN/www.diariorepublica.com