Álvarez informó que en 15 días llegan las prótesis para los reemplazos que prometió Galaxia Médica, quien distribuyó los productos de la marca PIP.
Manifestó que agradecen la colaboración de la Sociedad de Médicos de Venezuela al atender gratuitamente algunos casos, pero denunció que algunos galenos en Mérida, Barquisimeto, Maracay, Valles del Tuy y Puerto La Cruz se han negado a atender a las pacientes a quienes les pusieron implantes.
Al respecto, afirmó que esos doctores instan a las mujeres a pagar los costos de la extracción, quirófano y clínica, a pesar de la medida cautelar dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que obliga al médico tratante a practicar gratuitamente la intervención.
Con respecto a la petición para la reanudación del juicio que la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) introdujo el miércoles en el TSJ, Álvarez precisó que este lleva tres años paralizado, por lo que solicitan incluir en él a todas las víctimas, independientemente de si la prótesis está rota o fisurada.
En Venezuela se vendieron 33 mil prótesis PIP y se han operado 310 afectadas. Según cifras que maneja ese grupo, ya han fallecido dos féminas y una quedó en estado de coma luego de la extracción.
Vía ÚN/www.diariorepublica.com