El presidente de la empresa china Citic Group Construcción, Liang Chuanxin, manifestó el interés de instalar en el país una fábrica de cemento y materiales para la construcción.
Chuanxin señaló que la inversión requerida para abrir la fábrica es de 40 millones de dólares. «Nosotros queremos desarrollar productos en Venezuela (…) hasta ahora hemos apoyado al Ministerio de Vivienda por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela».
Chuanxin fue uno de los más de cien empresarios que se dieron cita este martes en Caracas para participar en el 1º Seminario sobre las Zonas Especiales y de Desarrollo Estratégico de Venezuela, que se se instalarán en el país para incrementar la producción de bienes que permitan abastecer la demanda nacional e incrementar los niveles de exportación.
«A mi juicio las economías de Venezuela y China se pueden ayudar mucho, porque en nuestro caso a través de Citic Grup podemos crear más cosas en Venezuela e impulsar el desarrollo local», dijo Chuanxin en declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión.
El presidente de Citic Construcción destacó que las potencialidades de inversión en Venezuela son «muy grandes porque además existe una gran demanda de lo que queremos fabricar».
Vía AVN / www.diariorepublica.com