Alejandro Correa Ortega, embajador de Venezuela en Cabo Verde, afirmó que Álex Saan recibe “abuso físico y robo” en la Isla de Sal, donde está detenido.
“Álex Saab ha sido sometido a abuso físico y robo en la isla de Sal, Cabo Verde (…), no ha podido seguir un tratamiento médico y hasta ha perdido peso significativamente”, denunció Correa en una misiva enviada a las autoridades de Cabo Verde, reseñada por el diario local de Cabo Verde Inforpress.
La revista Semana de Colombia, al hacerse eco de la noticia explica, que luego de que en la noche del viernes se llevara el sorpresivo traslado de Saab por vía aérea a la isla de Sal, lugar donde había sido capturado, el gobierno de Nicolás Maduro reaccionó solicitando ver al detenido.
El embajador expuso diversos argumentos con el fin de que le sea permitido ver de manera inmediata al empresario colombiano, detenido desde el 12 de junio por solicitud del Gobierno de Estados Unidos.
Según el diplomático, nadie les informó del traslado de Saab, el viernes en la tarde desde la cárcel central de Ribeirinha, en la ciudad de Mindelo, a la isla de Sal, la posible antesala de su extradición.
Correa destacó su ciudadanía venezolana y el rango de agente especial del gobierno bolivariano, bajo la finalidad de verlo y corroborar su estado, reseñó El Universal.
Hasta este lunes, el Gobierno de Cabo Verde no había dado respuesta a las exigencias del embajador.
Via VF/Diario Republica
www.diariorepublica.com